martes, 6 de noviembre de 2012

Contando manzanas y plátanos

Cómo hacer materiales para el juego "Contando manzanas y plátanos"

- Materiales:

  - Cartulinas de dos colores.
  - Rotuladores de colores.
  - Bolígrafo negro.
  - Tijeras.


- Proceso:

Dividimos la cartulina en nueve cuadrados iguales, de este modo:


Recortamos por las líneas y pasamos a hacer los dibujos de las frutas. Dibujaremos una unidad en una cartulina, dos en otra, luego tres, y así hasta nueve o el número que deseemos (para ello habrá que hacer uso de una cartulina extra).

Así es como debe quedar:

 

- EL JUEGO:

Barajamos las cartas y las repartimos boca abajo a los niños, cada uno tendrá que mirar su ficha, contar las piezas de fruta que contiene y situarse formando una fila según el número que las frutas le hacen representar.

Ejemplo: El niño con la ficha que tiene una manzana será el primero de la fila y el que tenga la ficha de dos manzanas tendrá que ponerse automáticamente detrás de él.

2 comentarios:

  1. Muy interesante este juego ya que no lo conocía y me ha parecido muy bueno para que los niños se diviertan. Además es un juego en el que no se necesita una gran cantidad de material por lo que es muy apropiado para esta época de crisis

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado Julia. La verdad es que lo más práctico es realizar juegos con materiales sencillos como estos o reciclables, ya que los niños en verdad tampoco necesitan gran cosa para ser felices y aprender divirtiéndose (siempre y cuando se generen aprendizajes significativos, claro está).

    ResponderEliminar